viernes, 11 de octubre de 2013

El vino, bebida fermentada de la vida

El vino, palabra que proviene del latín vinum, es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azucares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. 


El vino acompaña a la humanidad desde hace casi ya más de 7.000 años, no es de extrañar que los usos proporcionados por el vino durante este tiempo hayan sido más que lúdicos. Los vinos tienen diferentes usos, medicinales, culinarios y como consumo de bebida, que es el uso mayoritario que se le da. 





El vino se toma de diferentes formas según la cultura de cada país. Por ejemplo en Alemania se suele rebajar el vino con agua o con soda y con cubos de hielo durante los días cálidos. A veces se sirve con una mezcla de frutas cortadas en trozos, como una especie de sangría. Finalmente en otros países se suele tomar caliente o a la temperatura que el vino se encuentre. Se utiliza para ocasiones especiales para brindar con la familia y amigos por alguna razón especial. 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario